ACOMPAÑAR LA INFANCIA

Núria Gros es pedagoga y educadora social, guía Montessori, terapeuta Gestalt especializada en infancia y familia, y pedagoga sistémica. En su proyecto Damara, a través de la Terapia de Juego y Sandplay acompaña a niñas y niños con dificultades emocionales en el proceso de elaborar emocionalmente las experiencias no cerradas y no integradas mediante el juego libre.

Tanto en la terapia de juego como en este reportaje las niñas y los niños son las protagonistas, pero la mirada de Núria nos muestra que hay otras maneras de acompañar la infancia más allá de las que conocemos.

Este webdoc es una experiencia inmersiva y no lineal, en la que podrás explorar libremente y decidir hasta donde quieres profundizar en las imágenes y en la información. Activa el sonido, sube el volumen y si dispones de auriculares, úsalos.

Fotografías: © Aitor Rodero (www.aitorrodero-fotografia.com).
Diseño Web: Lidia Santiago (www.lidiando.com).
Espacio Sonoro: Marc Miramunt.

GRACIAS a Núria por dejarme ser la única persona que la ha visto trabajando en Damara. A las familias que nos han dejado fotografiar a sus hijos e hijas en el espacio terapéutico. A mis compañeras del IEFC por sus consejos en la mesa de edición. Y a Edu Ponce por guiarme, aconsejarme y hacerme salir de mi zona de confort.

ACOMPAÑAR LA INFANCIA

Este webdoc es una experiencia inmersiva y no lineal, optimizado para ser visualizado en la
pantalla de un ordenador o una tablet.

Te animamos a que vuelvas a visitarlo desde alguno de estos dispositivos para explorar sobre el acompañamiento terapéutico a niñas y niños con dificultades emocionales en el proceso de elaborar emocionalmente las experiencias no cerradas y no integradas mediante el juego libre.